Área de Garachico

Bienvenido/a

Comenzamos este proyecto en 2011 motivados por la ilusión y las ganas colectivas de generar un espacio cultural transformador en Garachico, apoyados en la fantasía y la belleza de un pueblo que te transporta donde desees. Este es un factor diferencial en el proyecto, que ofrece a los que nos visitan una experiencia singular y a los artistas que participan en AREA GARACHICO un espacio inspirador.

Durante cinco años ÁREA GARACHICO, impulsado por el ayuntamiento municipal, ha consolidado una agenda de actividades culturales diferenciada, posicionándose como espacio referente en el panorama cultural canario. La aceptación y el seguimiento que esta programación ha tenido en los diversos sectores culturales, así como el compromiso participativo de la ciudadanía y de las empresas ligadas al sector turístico y empresarial, han hecho de este programa un ejemplo de actividad cultural sostenible.

Las diferentes propuestas y actividades programados durante estos 5 años, fruto del trabajo previo en los años 2011 y 2012 con la realización de un plan cultural municipal participativo en el que intervino: colectivos culturales y sociales, la comunidad educativa, los comerciantes, el sector de la hostelería y la restauración, y diversas personas reconocidas del ámbito cultural local, han ido modelando una propuesta sólida y de calidad que transciende lo cultural para generar un discurso social, formativo y participativo.

Garachico transita por un escenario de cine, de danza, de teatro y música pero también de recuperación de la memoria colectiva

El Acceso popular a la cultura y la generación de entornos sociales igualitarios. La cultura como elemento de cohesión intergeneracional en el municipio. La formación y aprendizaje cultural, así como la introducción de los contenidos generados por el proyecto en los centros formativos. La generación de una identidad cultural relacionada con el proyecto AREA GARACHICO que difunde y promociona el municipio a nivel nacional e internacional, renovando su imagen exterior. La cultura y creatividad como motor transformador del municipio conjuntamente con el sector turístico… Han sido algunos ejes de los que se alimenta este proyecto sociocultural.

Actualmente el año en Garachico transita por un escenario de cine, de danza, de teatro y música pero también de recuperación de la memoria colectiva y la formación artística de nuestra comunidad. Para nosotros es muy importante que este proyecto se haya generado en un laboratorio cultural vecinal, en un pequeño municipio donde los artistas y el público crecen de la mano en todos nuestros eventos, donde se cruzan los caminos de la realidad social con la cultural, y sobre todo donde convive el conocimiento y la felicidad.

DAVID BAUTE
Coordinador de AREA GARACHICO

Accede al área que te interese para tener más información:

Suscríbete a nuestro boletín

Inscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y actividades culturales de Garachico en tu buzón de correo.

Te hemos remitido un correo electrónico, por favor confirma tu suscripción.