EFAG. Espacio de Formación Artística de Garachico

ElL Espacio de Formación Artística de Garachico trabaja el área musical y escénica con técnicas de aprendizaje contemporáneas para niños a partir de los 4 años de edad. Música, Teatro y Danza con las que comienzan a formarse nuestros pequeños y que a los 9 años se irán especializando en alguna de estas disciplinas artísticas, generando a partir de los 14 años pequeñas compañías de arte estables. Este programa contempla también la formación artística de nuestros mayores, esencial para que todos los vecinos puedan disfrutar de nuestras actividades.

El acceso a la cultura por parte de los niños de nuestro municipio, es vital para su aptitud y aprendizaje. Con ello no solo conseguimos el acercamiento y conocimiento al mundo del arte, sino la formación como personas que observan la realidad y complejidad del mundo desde diferentes prismas. A través del programa Arte Chinijo, se genera para la comunidad educativa del municipio: visitas guiadas a exposiciones, talleres artísticos y otros programas que completan una visión del panorama artístico contemporáneo.

Daniel Gutierrez González

Daniel Gutiérrez González, gestor cultural y coordinador del proyecto cultural Área Garachico desde 2012, titulado en Ingeniería de la Edificación, ha obtenido el título de Grado Medio en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de Percusión. Actualmente pertenece a la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico como componente y directivo, desde la cual se gestiona el Espacio de Formación Artística de Garachico.al.

Suscríbete a nuestro boletín

Inscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y actividades culturales de Garachico en tu buzón de correo.

Te hemos remitido un correo electrónico, por favor confirma tu suscripción.