Espacio de Arte “La Casa de Piedra”

El Palacio de los Condes de la Gomera fue construido en la segunda mitad del siglo XVII por encargo de Juan Bautista de Ponte. En esta casa en la que destaca la belleza y calidad de su fachada de cantería, se ubica el espacio de arte “La Casa de Piedra”, convertido en los últimos años en referente expositivo para los artistas contemporáneos canarios. En sus salas se ha expuesto obra de artistas como Oscar Domínguez, Juan Ismael, Pepe Dámaso, Joan Fontcuberta, Maud Westerdahl, Ernesto Varcarcel, Juan Carlos Fesnadillos, Carlos Rivero, Laura Gherardi, Néstor Santana, Carlos Schwartz, Tahíche Díaz, Rosa Hernández, Tarek Ode… En la actualidad se ubica aquí el espacio TEA Garachico.

El Espacio La Casa de Piedra es también lugar de encuentro, de foros y seminarios de artistas, que tienen en este espacio un autentico semillero para la creación. Este vivero creativo genera proyectos hechos para Garachico al que se vinculan artistas ó colectivos locales con artistas foráneos, que trabajan para desarrollar nuevas ideas y conceptos culturales.

El Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias, apostó por crear este nuevo espacio destinado a producir inquietudes y propiciar la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre el mundo actual. Se pretende que sea un referente cultural para nuestro arte contemporáneo, un espacio atractivo y envolvente para el público, que sea capaz, a su vez, de generar una amplia repercusión social y mediática, no sólo por sus actividades, sino también por la propia concepción del edificio como un espacio accesible, cercano, vivo, dinámico y participativo que se convierta en un centro de encuentro. En definitiva, TEA Tenerife Espacio de las Artes es un espacio integrador para las artes.

Suscríbete a nuestro boletín

Inscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y actividades culturales de Garachico en tu buzón de correo.

Te hemos remitido un correo electrónico, por favor confirma tu suscripción.