Circundando

“Circundando” es un festival que se ha venido consolidando con los años al compás del pulso y el latido de la calle. En el contexto del tejido urbano, en los parques y plazas, calles y paseos, se propone este atractivo evento de carácter internacional que ofrece el público una perspectiva novedosa y renovadora del concepto del circo y los distintos géneros que históricamente han estado asociados a su magia.

La fusión de expresiones artísticas procedentes del teatro y la danza con el circo es la calve que alimenta a la gran mayoría de las nuevas modalidades del circo contemporáneo. Y el festival “Circundando”, agrupa en su cartel a buena parte de los espectáculos y artistas que lideran las nuevas corrientes que despiertan la admiración y la sorpresa de un nuevo público dispuesto a admitir el ingenio y la creación, más allá de los escenarios y espacios culturales convencionales.

Unahoramenos

Productora del festival

Unahoramenos tiene quince años de vida y de experiencia en el mundo de la cultura, y más concretamente en el campo de las artes escénicas. Tiempo que ha servido, entre otras cosas, para convertirnos en los principales productores de festivales de teatro de calle en Canarias, con proyectos de relevancia nacional como el Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, en Tenerife.

Esta experiencia ha dado lugar a una particular manera de hacer, basada en una concepción integral de la cultura, una apuesta por hacer de ella un sector activo: creatividad en la concepción, ambición el al proyección, calidad en la ejecución,… teniendo siempre como referente al público..

“Circundando ofrece un programación heterogénea y atractiva capaz de defenderse en la calle, incidiendo en las expresiones artísticas del nuevo circo basado en la incorporación de las nuevas estéticas y el cruce de disciplinas provenientes del teatro, la danza y la música, que han refrescado y revitalizado la escena actual.

En definitiva, “Circundando” se ha conformado como una forma más de transmitir de una manera brillante e inteligente, emociones, ideas y pensamientos. Mario Vega

Contenido relacionado

Circundando 2013

Festival Internacional de Circo y Teatro en la calle, donde artistas de diferentes nacionalidades realizan un intercambio cultural entre diferentes expresiones artísticas, con una perfecta mezcla de humor y...

leer más

Circundando 2012

Festival Internacional de Circo y Teatro en la calle. Artistas de Italia, Bélgica y España, darán movimiento adiferentes rincones de Garachico. Una perfecta mezcla de humor y circo, unintercambio cultural entre diferentes expresiones...

leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Inscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y actividades culturales de Garachico en tu buzón de correo.

Te hemos remitido un correo electrónico, por favor confirma tu suscripción.