Paisajes Gastronómicos

Este nuestro siglo, que ha nacido y crecido bajo el signo de la civilización industrial, ha inventado primero la maquina y luego la ha transformado en su propio modelo de vida. La velocidad nos ha encadenado, todos somos presa del mismo virus: la “Fast-Life”, que conmociona nuestros hábitos, invade nuestros hogares, y nos obliga a nutrirnos con el “Fast-Food”.

Garachico se convertirá durante una semana en escenario culinario de primer orden nacional: formación gastronómica, exhibiciones culinarias, concursos… “Paisaje Gastronómico” es un evento cuyo objetivo principal es promocionar la buena gastronomía que utiliza productos naturales de la isla para su elaboración, en entornos naturales y patrimoniales que configuran el paisaje ideal en el que disfrutar de estas exquisiteces.

Ángel Muñoz

Inicia sus estudios de Servicios de Restaurante en la Escola d´Hosteleria i Turisme de Cambrils (Tarragona). Posteriormente, se traslada a Tenerife, donde combina estudios y trabajo en diferentes puntos de la isla. Obtiene el título de Técnico Especialista en Hostelería en el IFP Virgen de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).

Se incorpora a la plantilla del Hotel Contemporáneo (Santa Cruz de Tenerife) y, unos años después, ingresa en el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Servicio de Restaurante.

A partir de diciembre de 2010, junto a Beatriz Bello Figueroa, inicia el proyecto del restaurante Ardeola, que en la actualidad combina con su labor como docente en el IES San Marcos (Icod de los Vinos), profesor de sumillería en el CDTCA (Adeje), coordinador del Curso Superior de Bares y Restaurantes de la Cámara de Comercio de Tenerife.

Julio Velázquez

Inicia sus estudios de Cocina en el I.E.S. “San Marcos” de Icod de los Vinos, términandolos con la obtención del Título de Técnico en Cocina en 2002, enrriquecido con diferentes cursos referentes a la cata de vinos, a la cocina canaria o la de formador de formadores. En 2003, participa, durante un mes y diez días, en el Proyecto Europeo Leonardo da Vinci “Salto en la cocina Europea: del Trópico al Ártico” en la ciudad Finlandesa de Rovaniemi.

Ha participado como congresista en varios Forum Gastronómicos en Girona y Santiago de Copostela; como docente en varios cursos en la Isla de La Palma; como asesor gastronómico en la empresa “7 Delicatesen” en Madrid; como cocinero en el programa de TVE “Canarisas al medio día”.

A lo largo de su vida profesional, ha sido Jefe de Cocina en varios restaurantes y hoteles de la Isla de Tenerife como el Hotel La Quinta Roja, Seguro de Sol, Complejo Isla Baja, etc… y propietario del Rte. y Catering “El Lagar de Julio”.
Desde octubre de 2016, desempeña sus funciones de Jefe de Cocina en el Restaurante “Las Cucharitas Gourmet” en la Villa y Puerto de Garachico

Suscríbete a nuestro boletín

Inscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y actividades culturales de Garachico en tu buzón de correo.

Te hemos remitido un correo electrónico, por favor confirma tu suscripción.