Imágenes recobradas y Clio Garachiquense

Garachico es lugar de historia y leyenda, pero también de oralidad. Con estos mimbres de sueños y realidad, se recuperará la memoria de nuestro municipio. La palabra de nuestros mayores ó de aquellas personas con una cualificada experiencia social y cultural que no se debe perder, será puesta en valor a través del programa “Imágenes Recobradas”, por un equipo que coordinará el escritor y dramaturgo Cirilo Leal, e integrado por estudiantes y profesores del Instituto de Garachico. “Imágenes Recobradas”, nace con la finalidad de crear un generoso archivo de vivencias, que conserve la sabiduría popular de nuestros vecinos en el tiempo.

Otra actividad que se fusiona dentro del esencial trabajo de ilustrar el presente y pasado de nuestro pueblo, es la publicación de “Clio Garachiquense”, cuadernos de historia local coordinados por el historiador Cirilo Velázquez, y que nos acerca de la mano de investigadores e historiadores a la historia más reciente sin difundir de nuestro municipio.

Cirilo Leal

Coordinador de Imágenes Recobradas

Licenciado en Psicología y Periodismo, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, así como relevante autor teatral de la generación del setenta de Canarias. Investigador de la cultura y la historia de las Islas, especialmente interesado en el fenómeno de la emigración. Participa intensamente en periódicos, revistas y programas radiofónicos y de televisión, en este último caso, como guionista de varias series documentales. En el mundo de la escena ejerce como actor, director y autor teatral.

Cirilo Velázquez

Coordinador de Clio Garachiquense

Licenciado en Geografía e Historia (Sección Historia) por la Universidad de La Laguna. En la actualidad ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Su labor investigadora ha dado lugar a la publicación, entre otros, de los siguientes títulos: Alonso Pérez Díaz: un liberal para la Segunda República, 1876-1941; Historia General de Villa de Mazo o Pedro Pérez Díaz, 1865-1930. Es también autor de diversos trabajos sobre la historia local de la Villa y Puerto de Garachico y en estos momentos sus investigaciones se centran en el estudio del republicanismo tinerfeño durante la Restauración borbónica.

Contenido relacionado

Tiempo de Apaños

Realización: Cirilo Leal / IES GARACHICO Producción y Postproducción: Área Garachico Duración: 23 min. Año / Fecha: 2015 Memoria Mágica es un instrumento de difusión cultural para dar a conocer de manera amable la historia reciente de Garachico. Sus protagonistas...

leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Inscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y actividades culturales de Garachico en tu buzón de correo.

Te hemos remitido un correo electrónico, por favor confirma tu suscripción.