Semilleros de creación

El proyecto área Garachico a generado un laboratorio de trabajo entre artistas locales y foráneos, que ha dado lugar a la creación de diversos montajes en el que se mezclan diferentes disciplinas artísticas, y que han sido estrenados con enorme acogida. Son muchos los artistas que han residido en Garachico para generar obra inspirados en los diversos espacios del municipio.

Cabe destacar el espectáculo de arte y fuego “Trevejo” representado en la bahía del muelle de Garachico ante 15 mil personas en julio de 2015, en el que se narraba la erupción del Volcán de Arenas Negras de 1706 que destruyó parte de Garachico, con guión de Oscar Bacallado, acompañado de una sinfonía musical compuesta por Augusto Baez y Esther Alonso, y de una puesta en escena cuyo montaje corrió a cargo del bailarín Roberto Torres. Todo ello con el transfondo de un escenario de fuego generado por diversos colectivos de Garachico, así como la participación pirotécnica de los Hermanos Toste.

Otro proyecto nacido en nuestro vivero de creación y que ya va por su quinta edición es “Espacio Sagrado”. A partir de textos seleccionados del artista Cristino de Vera recitados por el narrador Ernesto Rodriguez Abad, de la música sacra interpretada por el Coro de Cámara de Garachico, y de la aportación de músicos, bailarines, actores… se generar un clima especial e intimo, un espectáculo para los sentidos.

Contenido relacionado

Trevejo Espectáculo de Arte y Fuego

Trevejo 2016. Espectáculo de Arte y Fuego. Colectivo fuegos de la Atalaya y el Risco Pirotecnia: Hermanos Toste Textos: Oscar Bacallado Vigía del barco: Oliver Escobar Música Original: Augusto Baéz Voces solistas: Esther Alfonso y Virginia Guantanamera Pianos: Juan...

leer más

Espacio sagrado 2013: Eco invisible

Se piensa en un espacio rodeado de planos y hacer que reine la luz sobre la oscuridad las catacumbas de Roma. Sólo un haz de luz donde el ojo va de la penumbra a la clara iluminación del " haz de luz" y lentamente se va fundiendo el contemplador como la sombra se...

leer más

Suscríbete a nuestro boletín

Inscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades y actividades culturales de Garachico en tu buzón de correo.

Te hemos remitido un correo electrónico, por favor confirma tu suscripción.